Chetumal

Construye Mara Lezama un mejor Quintana Roo con Nuevo Acuerdo por el Bienestar

Mesas de trabajo en Chetumal encabezadas por Cristina Torres

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, la gobernadora Mara Lezama impulsará mejores políticas públicas, que permitan la construcción de un mejor Quintana Roo, aseguró la secretaria de Gobierno, Cristina Torres

En la Escuela del Poder Judicial de Quintana Roo en Chetumal, se realizaron las mesas de trabajo relacionadas con el Eje 11 – Nueva Gobernanza con los temas Protección Civil, Asuntos Políticos, Justicia Laboral y Asuntos Religiosos.

En las mismas participaron representantes de asociaciones civiles, religiosas, empresariales, obreros, campesinos, partidos políticos y catedráticos e investigadores de la Universidad autónoma de Quintana Roo.

Cristina Torres resaltó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo representa la visión de la gobernadora Mara Lezama para construir un Quintana Roo con mejores políticas públicas y con un gobierno para todos.

“Sin duda todos queremos un mejor Estado; por eso ciudadanos y autoridades debemos sumar esfuerzos. Todas y todos podemos, desde nuestras trincheras, construir y trabajar por un mejor Quintana Roo”. destacó la Secretaria de Gobierno.

Previo al inicio de las mesas de trabajo, el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Carlos Novelo Vela, entregó a la Secretaria de Gobierno el Compendio de Información Estadística y Geográfica de Quintana Roo y el Censo de Gobierno del Estado.

Se trata de herramientas que contienen información relacionada con la actividad gubernamental realizada en los últimos dos años, a fin de contar con elementos que permitan robustecer el Nuevo Acuerdo del Bienestar y Desarrollo.

Estuvieron presentes la diputada local Cristina Alcérreca Manzanero, en representación de la XVII Legislatura Local y el titular de la Unidad para la Consolidación del Sistema de Justicia Laboral, Rafael Rivero Martínez, en representación del Tribunal Superior de Justicia.

También acudieron la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez; la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Rubí Pacheco Pérez, y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Sergio Avilés Demeneghi.

Participaron por igual la diputada federal Karen Castrejón Trujillo; el presidente municipal de Bacalar, José Contreras Méndez; la diputada local, Elda Xix; el Primer Visitador General encargado de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Felipe Nieto Bastida, entre otros.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp