Cancún

Conoce la ruta de la marcha 8M en Cancún; garantizan autoridades la seguridad

Colectivos feministas convocaron a las mujeres a una mega marcha pacífica en Cancún, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para reclamar a las autoridades sus poco resultados ante las denuncias de mujeres víctimas de violencia en Quintana Roo.

La marcha es hoy miércoles desde las 17:00 horas, iniciará en Malecón Tajamar, y avanzará por la avenida Tulum hasta llegar a Plaza la Reforma a fuera del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En el contingente se contempla únicamente mujeres, si se presentan hombres, éstos podrán acompañar al grupo detrás de una cinta de separación. En la marcha se esperan más de dos mil mujeres para exigir sus derechos, en un entorno que aseguran será familiar e incluso pueden participar funcionarias públicas, pero solo como ciudadanas, sin apoyar causas ajenas a la marcha.

El código de vestimenta es de playera morada o negra, aunque las organizadoras señalaron que las asistentes tienen libertad de usar la ropa con la que se sientan seguras, y una vez que lleguen a la glorieta del Ceviche se harán más actividades.

GARANTIZAN SEGURIDAD

José Pablo Mathey Cruz, secretario municipal de Seguridad Pública en Benito Juárez, informó que cuentan ya con un protocolo establecido para atender la mega marcha programada.

“El personal actuará totalmente desarmado, para que puedan apoyar cualquier evento que pueda suscitarse externo a la marcha”.

La Policía de Tránsito hará cortes a la circulación y cierres de vialidades, zonas en las que también actuarán Policía Preventiva, Protección Civil, y Derechos Humanos.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp