Quintana Roo

Conmemoran 52 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

Con una ceremonia cívica realizada por el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), se conmemoró en Chetumal el 52 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, quien falleció el 19 de octubre de 1970 en la Ciudad de México.

El homenaje se llevó a cabo al pie del monumento erigido en su honor, situado en la Calzada Veracruz con Boulevard Bahía.

En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, presidió el acto Jorge Carlos Aguilar Rodríguez, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Social, quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares.

El discurso oficial corrió a cargo de José Domingo Santiago Witzil, alumno del CECYTE, Plantel Chetumal; quien hizo un recuento de los principales acontecimientos históricos en el desarrollo de nuestra nación en los que participó Lázaro Cárdenas del Río, destacado personaje del siglo XX, quien ocupó la Presidencia de la República Mexicana entre 1934 y 1940, y es recordado como uno de los mayores estadistas mexicanos de todos los tiempos.

Recalcó que Quintana Roo lo recuerda con mucho cariño y agradecimiento puesto que fue quien le devolvió su calidad de Territorio Federal.

En el transcurso del acto, la Banda de Música y el Coro del Estado interpretaron la marcha “Viva México” del compositor Avelino M. Presa. Posteriormente las autoridades montaron una guardia de honor donde se colocaron las Ofrendas Florales y se ejecutó el toque de silencio. Después se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. Al inicio y al final de la ceremonia se rindieron los honores a la Bandera Nacional Mexicana; la Banda de Guerra y Escolta, estuvieron integradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Antes de llevar cabo la ceremonia, elementos de la Décimo Séptima Zona Naval izaron la Bandera Nacional Mexicana a media asta en la plaza cívica situada frente al Palacio de Gobierno.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp