Quintana Roo

Congreso ya revisa la gran deuda heredada en Seguridad Pública

Señaló que hubo irregularidades y que algo no se hizo correctamente en el gobierno anterior

Tras reconocer que hubo errores en la pasada administración, el diputado Issac Janix Alanís confirmó que ya investigan la gran deuda de casi mil millones de pesos que el nuevo gobierno heredó al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Desde la Comisión de Seguridad Pública en la XVII Legislatura, la cual encabeza, el diputado Issac Janis dijo que ya están investigando los rubros y áreas que acumulan esta deuda en la SSP Quintana Roo, para lo cual ya solicitaron la información mediante oficio enviado a dicha dependencia.

Aunque no habló de procedimientos para fincar responsabilidades, el legislador del PVEM dijo que tienen que considerar esta deuda dentro del presupuesto de Seguridad Pública para 2023, por lo que no se descarta un incremento de recursos.

Señaló que hubo irregularidades y que algo no se hizo correctamente en el gobierno anterior, cuando estuvo Alberto Capella y posteriormente Lucio Hernández al frente de la SSP Quintana Roo.

«Normalmente estas secretarías no son para que adeuden. Se rumora que es un tema de renta de equipo del C5», indicó el legislador.

Como se recordará, en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, el Contraalmirante I.M.P.D.E.M Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó de cifras desalentadoras en materia de seguridad, tras dar a conocer que recibieron una institución con déficit de policías, sin dinero y endeudada.

El nuevo titular de la SSP reveló que les heredaron un serio problema en deuda pública, ya que, en el 2017, la institución inició con una deuda de 4.35 millones de pesos, pero a la fecha ya acumula 970.67 millones en deuda, de acuerdo a la información extraída del Sistema Integral de Gestión Gubernamental de la Sefiplan.

La deuda de la SSP se divide en arrendamiento de equipo y tecnología en materia de seguridad pública, prestación de servicios integrales de comedores, arrendamiento de inmuebles administrativos y operativos, arrendamiento y mantenimiento de vehículos en materia de seguridad pública, servicio de un centro operativo de monitoreo de la red Quintana Roo Seguro y soporte la red de videovigilancia, insumos y suministros, entre otros.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp