Confirman muerte de Greg Biffle, ex piloto de Nascar, en el avionazo de Carolina del Norte

Greg Biffle, una de las personalidades más queridas en la serie NASCAR durante las últimas dos décadas, murió este jueves 18 de diciembre, en un accidente de avión en Stateville, Carolina del Norte.

El piloto estadunidense, quien iba a cumplir 56 años de edad el 23 de diciembre, fue una de las siete víctimas que iban a bordo de una aeronave Cessna C550 sufrió mientras aterrizaba de emergencia en el Aeropuerto Regional de Stateville.

Entre los pasajeros estaban su esposa Cristina y sus hijos Emma y Ryder. Todos, junto con el piloto. El proceso de identificación de los pasajeros está en curso.

¿Quién era Greg Biffle?

Nacido en Vancouver, Washington, Greg Biffle inició su carrera profesional en NASCAR en divisiones regionales a mediados de los 90, 

Se proclamó campeón de la Truck Series en 2000 y de la Xfinity Series (entonces Busch) en 2002, de la mano de Roush Racing (hoy RFK Racing).

Estos logros le permitieron dar el paso a la Cup Series, en la que logró 19 victorias y trece pole positions en 16 temporadas y 515 participaciones, también manejando para Roush Racing. Su mejor temporada fue la de 2005, al quedar como subcampeón de la Cup Series con seis triunfos y 21 resultados entre los cinco mejores de 36 posibles.

Una penalización en la antepenúltima carrera de los playoffs le quitó los puntos que le habrían servido para derrotar a Tony Stewart, el campeón de ese año.

Asimismo, obtuvo la pole position en las “500 Millas de Daytona” de 2004, aunque un cambio de motor lo obligó a arrancar al final de la parrilla. Si bien remontó hasta los primeros lugares, una penalización por exceder la velocidad en pits lo relegó al sitio 12.

Su mejor resultado en la prestigiosa carrera fue un tercer lugar, conseguido en 2010 y 2012.

Biffle dejó al equipo de Jack Roush en 2016 y se mantuvo alejado de las pistas, aunque hizo apariciones esporádicas en Trucks y Xfinity. Sus últimas apariciones en la categoría estelar fueron en 2022 con el modesto equipo NY Racing.

Tras su retiro, fue nombrado como uno de los 75 Pilotos Más Grandes de la NASCAR, además de ingresar al Salón de la Fama de Stock Car del Oeste, aunque obtuvo un gran reconocimiento en la opinión pública en 2024, cuando ayudó a rescatar a familias y a transportar víveres con su helicóptero personal en el este de Carolina del Norte, tras el paso del huracán Helene.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.