Ya con la mira puesta para la próxima Temporada 2026 en la Liga Caliente.Mx LNBP Femenil, la directiva de El Calor de Cancún arrancó con el armado del equipo, por lo que confirmó al experimentado entrenador guanajuatense Giovanni Rivera como el nuevo head coach del conjunto femenil, que enfrentará su segunda campaña de su historia.
Iniciando el año y la directiva cancunense se puso manos a la obra para iniciar con la estructura del plantel; “estamos muy contentos y emocionados porque nuestro equipo femenil tendrá su segunda temporada de su historia y claro el objetivo es superar lo logrado el año pasado, por eso estamos trabajando con mucha dedicación y análisis para lo que será este 2026”, comentó Raúl Villarreal, director deportivo de El Calor de Cancún.
Por tal motivo se confirmó la primera contratación del plantel y fue el head coach, que para esta ocasión se optó por un entrenador mexicano, quien además cuenta con una amplia experiencia de más de 22 años en el basquetbol internacional y que, además, es considerado como uno de los coachs mejor preparados del país.
Oriundo de Celaya, Guanajuato, Giovanni Rivera, llega al equipo cancunense procedente de los Halcones Rojos del Veracruz, donde fungía como Gerente Deportivo.
Cabe resaltar que Rivera es el primer entrenador latino que ha participado en dos ocasiones en el NBA Coaching Development Program, el cual es un programa para desarrollar candidatos a entrenadores dentro de la NBA, capacitando a jugadores retirados de la misma NBA, G-League y WNBA, para que tengan conocimientos de practicas de entrenamientos, capacitaciones en software avanzados, así como desarrollo profesional y oportunidades de networking.
Giovanni fue invitado por primera vez al NBA Coaching Development Program en el 2023-24, como participante y posteriormente, en el 2025 fue nuevamente invitado, pero ahora como mentor para otros aspirantes a entrenadores.
Entre su trayectoria como entrenador y especialista deportivo, el coach guanajuatense conoce muy bien la Liga Caliente.Mx LNBP, ya que fue Gerente Deportivo con los Halcones de Xalapa para la campaña 2023-24 y previamente en el mismo 2023, fungió como Coach Asistente con los Halcones Rojos del Veracruz.
También se ha desempeñado como evaluador, para contribuir en el armado de la Selección Nacional de El Salvador Femenil.
Como head coach, cuenta con experiencia internacional, ya que dirigió a los Taurinos de Aragua compitiendo en la Super Liga Profesional de Venezuela; así como ser el entrenador del Al Qadsia militando en la Kuwait Premier League, ambos en el 2022; y para el 2020 fue el entrenador en jefe de Indígenas de Matagalpa en la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua.









