Policiaca

Comunidad maya expulsa a hombre acusado de brujería y de transformarse en animal

Tras la expulsión, la comunidad lo obligó a firmar un escrito en el que acepta no tomar represalias para perjudicar o hacer daño al poblado con sus “magia negra”.

Siguiendo sus creencias y costumbres, en la comunidad maya de San Francisco, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, sus pobladores acordaron expulsar a Constantino Nahuat, a quien acusan de ser un brujo nahual, que de acuerdo a las leyendas son aquellos que tienen la capacidad de tomar las formas de animales.

El jueves pasado los pobladores acudieron hasta la casa de Constantino y le dieron un plazo de 36 horas para que abandonara el poblado.

Al ver que el supuesto brujo se negaba a dejar la localidad, las familias volvieron a visitarlo, pero ahora con intención de lincharlo, incluso varias personas pedían quemarlo vivo.

Los guardias de la comunidad encarcelaron a Constantino, al grado que la policía tuvo que intervenir para poner al hombre a salvo y alejarlo de la enardecida multitud, también resguardaron a su familia integrada por su esposa, nuera y dos niños menores de edad.

Tras la expulsión, la comunidad lo obligó a firmar un escrito en el que acepta no tomar represalias para perjudicar o hacer daño al poblado con sus “magia negra”.

De acuerdo con los pobladores, el hombre ya era conocido por supuestamente dedicarse a la brujería desde hace varios años, incluso lo señalaban como responsable de hacer “trabajos” en los que perjudicó a varias personas.

Las cosas empeoraron el pasado jueves 14 de septiembre, cuando un grupo de personas encargadas de vigilar y proteger el pueblo se percataron de una mujer que caminaba desorientada por las calles, mientras maldecía y vociferaba cosas satánicas.

Los testigos aseguraron que la mujer se encontraba en algún tipo de trance y no dejaba de repetir el nombre de Constantino, por lo que atribuyeron que estaba poseída con brujería que le hizo.

La comunidad llevó a la mujer hasta la casa de Constantino y le exigió que la liberara de la supuesta posesión, por lo que Constantito tuvo que realizar un “ritual de restauración”, donde la evidencia fotográfica y en video se volvió viral en las redes sociales.

Temerosos los pobladores decidieron quemar todas las herramientas que eran utilizadas por el supuesto brujo para hacer sus “trabajos oscuros”.

En la localidad varias personas también aseguran que hay animales como cerdos, perros y chivos rondando por las noches, pero estos tienen “forma extraña” e incluso los han visto caminar en dos patas, por lo que llegaron a la conclusión que se trata de Constantino haciendo sus “maldades”.

La policía no interviene en esta comunidad maya, pues ahí se rigen bajo sus propias leyes, creencias y costumbres, donde todas las familias participan y deciden en conjunto, situación que es respetada por los gobiernos.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp