Multimedia

¿Comer un bolillo ayuda para «el susto»? Esto dicen los especialistas

Alexa Rioja Jaimes, licenciada en nutrición y bienestar integral, señala que cuando te asustas aumenta la adrenalina y cortisol, las hormonas del estrés, provocando ansiedad y aumenta la sensación de hambre.

¿Es cierto que comer un bolillo te ayuda para el susto? De acuerdo con el doctor Cristo Raymundo Ibarra, médico con especialidad en medicina interna y que actualmente estudia la subespecialidad en terapia intensiva en el Instituto de Cancerología, comer un bolillo no ayuda a aliviar un susto.

“Ayuda para la respuesta neuroendocrina que se genera ante el estrés. Cuando te sometes a un grado de estrés, miedo, susto, se activa el mecanismo de ‘corre o lucha’, con lo que se libera adrenalina en el cuerpo y otras sustancias como cortisol y glucosa, que se utilizará para pelear como sustrato energético o para huir o correr”, explica el doctor.

Esto podría generar una sensación de dolor abdominal ante la liberación de ácido gástrico como respuesta al sistema nervioso periférico, por lo que comer podría ayudarte a mejorar esa sensación, pero no necesariamente tiene que ser un bolillo.

Por su parte, Alexa Rioja Jaimes, licenciada en nutrición y bienestar integral, señala que cuando te asustas aumenta la adrenalina y cortisol, las hormonas del estrés, provocando ansiedad y aumenta la sensación de hambre.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp