Nacional

COFEPRIS alerta por uso de Clonazepam en jóvenes para retos virales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por el reto viral ‘El que se duerma al último, gana‘, que consiste en tomar Clonazepam.

La dependencia advirtió que el consumo sin supervisión médica de medicamentos controlados que inducen el sueño tiene efectos secundarios que podrían derivar en problemas graves de respiración o sedación.

El Clonazepam, dijo, está contraindicado para personas con hipersensibilidad a las benzodiacepinas o que padezcan insuficiencia hepática, insuficiencia renal, problemas respiratorios y glaucoma.

La dependencia invitó a la ciudadanía a denunciar puntos de venta irregulares de Clonazepam, toda vez que su comercialización debe ser únicamente bajo prescripción médica.

El reto viral ‘El que se duerma al último, gana‘ consiste en que jóvenes consuman medicamentos para inducir el sueño dentro de escuelas, para ver quién tarda más en quedarse dormido.

Durante 2022 la Policía Cibernética de la Ciudad de México identificó alrededor de 500 incidentes relacionados a dicho reto en todo México.

Apenas el 19 de enero pasado cinco estudiantes de una secundaria en la alcaldía Cuauhtémoc se intoxicaron por el consumo de un medicamento controlado.

Tres de los menores fueron trasladados a un hospital por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en tanto que los otros dos fueron llevados a un médico por sus familiares.

Información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp