La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo llamó a los trabajadores de la CNTE a mantener una manifestación pacífica en el Zócalo y reiteró que existe disposición de mantener un diálogo permanente con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Gobernación.
Desde la “Mañanera del Pueblo”, la Presidenta de México, se pronunció sobre el plantón de la CNTE: “Si se van a manifestar, que sea de manera pacífica”.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó su plantón en el Zócalo capitalino, previo a la marcha desde el Ángel de la Independencia, prevista a las 9:00 h.
Decenas de docentes instalaron casas de campaña en la explanada de la Plaza de la Constitución, donde permanecerán hasta el 20 de marzo.
Por su parte, autoridades instalaron vallas metálicas para custodiar la parte trasera de Palacio Nacional y se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).










