Claudia Sheinbaum lanza estrategia nacional de salud; Chetumal entre las primeras ciudades beneficiadas |VIDEO

Anuncia Claudia Sheinbaum, presidenta de México, la implementación de un decreto que da origen al llamado Servicio Universal de Salud, una estrategia que busca permitir que cualquier persona pueda recibir atención médica en instituciones públicas sin importar su afiliación a un sistema específico y Chetumal será de las primeras capitales en avanzar hacia su acceso.

De acuerdo con la información de la presidenta en la Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, en donde explicó que este nuevo esquema tiene como objetivo avanzar hacia un modelo de atención más integrado, en el que los servicios de salud no estén limitados por barreras administrativas, sino que se priorice el acceso oportuno a la atención médica para la población en general.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, señaló que el proceso de credencialización iniciará del 13 al 30 de abril, dirigido en esta fase inicial a personas de 85 años o más. Este procedimiento se llevará a cabo en las capitales de 24 estados que forman parte del sistema IMSS-Bienestar.

En este contexto, Chetumal se encuentra entre las primeras capitales en las que comenzará a aplicarse este esquema, lo que representa un paso inicial en la expansión del programa a nivel nacional.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó a través de sus redes sociales que esta medida busca acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan y facilitar el acceso a la atención médica a personas de 85 años en adelante, orientada a fortalecer la cobertura universal y mejorar la coordinación entre instituciones, con el objetivo de ofrecer atención sin distinciones a la población mexicana.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.