Conflicto China-Estados Unidos

China llevará a cabo operaciones militares selectivas en Taiwán en respuesta a la visita de Nancy Pelosi

El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y llevará a cabo una serie de operaciones militares selectivas en respuesta para salvaguardar resueltamente la soberanía y la integridad territorial de China

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Wu Qian, emitió el martes una declaración en respuesta a la visita a la región china de Taiwán de Nancy Pelosi, presidenta de los EE. UU. Cámara de Representantes, informó Xinhua News.

El siguiente es el texto completo de las observaciones:

El 1 de agosto 2, presidente de EE. UU. La Cámara de Representantes Nancy Pelosi visitó la región china de Taiwán. La parte china condena enérgicamente y se opone firmemente a esta visita. A pesar de las repetidas advertencias de la parte china sobre las graves consecuencias que causaría esta visita, Pelosi insistió en tomar el movimiento equivocado, provocando y creando maliciosamente la crisis, que violó gravemente el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos China-EE. UU., erosionó gravemente la base política de las relaciones entre China y Estados Unidos y socavó gravemente las relaciones entre China y Estados Unidos de estado y de ejército a militar.

Este acto de la parte estadounidense ha enviado una señal gravemente equivocada a los separatistas para la «independencia de Taiwán» y ha intensificado aún más las tensiones a través del Estrecho de Taiwán.

Las autoridades del Partido Democrático Progresista de Taiwán han solicitado apoyo extranjero, se han confabulado con fuerzas externas para provocar problemas y se han empeñado en invitar a Pelosi a visitar Taiwán. Tales actos son muy peligrosos e inevitablemente tendrán graves consecuencias.

El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y llevará a cabo una serie de operaciones militares selectivas en respuesta para salvaguardar resueltamente la soberanía y la integridad territorial de China y frustrar resueltamente la interferencia de las fuerzas externas y los esquemas separatistas para la «independencia de Taiwán»

Información Xinhua News

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp