Chetumal será sede de la Copa Universitaria de Baloncesto 2026

La ciudad de Chetumal reafirma su posición como la capital del deporte, al anunciarse para este 27, 28 y 29 de marzo la realización de la Copa Universitaria de Baloncesto 2026, que contará con la participación de escuelas locales, de Yucatán y hasta de Belice.

Esta edición contará con la participación de la Universidad Anáhuac Mayab de Mérida y Galen University de Belice, además de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO), el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) y la Universidad Modelo Chetumal.

En rueda de prensa ofrecida este día, la regidora capitalina María Vázquez Baltazar invitó a todas las familias a disfrutar de este gran encuentro deportivo y apoyar a su equipo favorito.

La cita será en el Palacio de los Deportes y los partidos iniciarán el viernes 27 de marzo a partir de las 7 de la noche, viéndose las caras los equipos de Belice contra la UQROO y del ITCH contra la Anáhuac Mayab.

El sábado 28 de marzo los partidos iniciarán a las 10 de la mañana, día en el que jugarán todas las instituciones educativas.

El domingo 29 de marzo, a partir de las 9:30 de la mañana, se jugarán los partidos que definirán al tercer, segundo y el anhelado primer lugar.

La regidora María Vázquez dijo que serán tres días llenos de intensidad, talento y pasión por el básquetbol, todo en un ambiente familiar, de sana competencia y gran espíritu deportivo.

Finalmente, destacó la importancia de dar más impulso al deporte a través del apoyo en este tipo de eventos y actividades, que además de promover la activación física, un estilo de vida saludable y fomentar el turismo deportivo en la capital del estado, también son espacios donde las juventudes pueden desarrollarse sanamente.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.