Chetumal

Chetumal nueva ‘Ciudad Salud’ de Quintana Roo

La Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) continúa trabajando de la mano con el gobierno federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para poder consolidar la llamada Ciudad Salud, un proyecto que promete poner en marcha tres nuevos hospitales en la capital del Estado.

Así lo informó el titular de la Sesa, Flavio Carlos Rosado, quien dijo que este proyecto abarca la apertura del Hospital Oncológico, así como la construcción de los nuevos hospitales General y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para ello, el gobierno del Estado destinará un gran predio que concentrará estos nosocomios, el cual se ubica en el área donde está asentado el Hospital Oncológico, sobre la prolongación Álvaro Obregón.

El secretario de Salud indicó que al gobierno de Quintana Roo le compete la construcción del nuevo Hospital General, que pasará de tener 90 camas para alcanzar 120, con lo cual se sustituirá el actual nosocomio que se tiene.

Recordó que en agosto, durante la administración pasada, se transfirieron al INSABI el Hospital de Especialidades, mejor conocido como el Oncológico, así como los hospitales de Nicolás Bravo y Tulum, los cuales se está trabajando en su apertura.

«Nosotros lo que estamos haciendo es darle seguimiento de la mano con el director del INSABI, el maestro Juan Ferrer; la gobernadora Mara Lezama ha estado muy pendiente en la búsqueda de que pronto abran estos tres hospitales que se espera sea lo mas pronto posible, porque es muy importante para la gobernadora que la oferta en salud crezca y pronto, tanto en cantidad como en calidad, por lo que la apertura de estos 3 hospitales van a fortalecer la oferta de salud sin duda alguna», explicó Carlos Rosado.

Mencionó que primero se daría esta apertura y después se trabajaría en la llamada Ciudad Salud, para mejorar lor servicios en la materia en la capital del Estado.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp