Nacional

CFE asegura: El 1 de noviembre se restablecerá por completo la luz en Guerrero

El coordinador de Comunicación Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad, Luis Bravo, afirmó que entre este lunes o a más tardar el miércoles, si no se presentan situaciones adversas, quedará restablecido totalmente el servicio de energía eléctrica en Acapulco, tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario aseguró que, además de la zona turística, en las zonas marginadas y rurales, en lugares como Pie de la Cuesta y alrededores, ya se ha restablecido el suministro eléctrico.

“Ha sido una labor titánica, sin tregua, incansable el trabajo de las brigadas y contingentes de la CFE para restablecer el servicio, no sólo en Acapulco, sino en todo el estado de Guerrero, y seguirán adelante hasta que quede listo todo el cableado que distribuye la electricidad a los edificios, a los inmuebles, a las casas, hasta que quede listo el último transformador”, afirmó en entrevista para Imagen Radio.

Explicó que, conforme se fueron identificando los daños, en paralelo se fueron incrementando recursos y se trasladaron a más trabajadores de la CFE desde diferentes puntos del país, así como los vehículos y materiales para enfrentar la gravedad de los daños.

“Hasta el momento se han dispuesto en puntos estratégicos más de dos mil 200 trabajadores electricistas; hay 257 grúas trabajando en la zona, 774 vehículos,108 plantas de emergencia y 37 torres de iluminación. Todo esto se traslada por vía terrestres, pero también con seis helicópteros”, explicó

Insistió en que la proyección que se tiene para el restablecimiento del servicio podría tardar hasta el miércoles, ya que en la medida que se va avanzando, se pueden encontrar situaciones como postes derrumbados.

Detalló que, debido a los daños que ha sufrido la infraestructura, las brigadas de CFE han tenido que abrir caminos, quitar árboles, piedras, lodo y sortear deslaves.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp