Cancún

Cerrarán vialidades en Cancún por Hanal Pixán

Se habilitarán las calles aledañas a la rambla de Malecón Tajamar como estacionamiento y su ingreso será controlado por la Avenida Bonampak con Avenida Nichupté y Avenida Sayil con Avenida Savignac

La dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez, alista su plan operativo para garantizar la seguridad de los cancunenses al magno evento cultural “Hanal Pixán”, en Malecón Tajamar, que será el 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre desde las 17:30 horas en adelante.

Para ordenar, controlar y regular el tránsito en vía pública de vehículos y peatones de acuerdo a la normatividad vigente, el director de la dependencia, Ezequiel Segovia Góngora, informó que se establecerán dispositivos de seguridad vial en las avenidas principales al área en la cual se desarrollará el evento, con el apoyo de 20 elementos y ocho unidades.

A partir de las 10:00 horas y hasta que finalice la actividad, se cerrará la rambla del Malecón Tajamar en la Supermanzana 6 con Avenida Bonampak, para el ingreso del staff y organizadores, mientras que desde las 13:00 horas y hasta que finalice el evento, se realizará el cierre del acceso al malecón.

Se habilitarán las calles aledañas a la rambla de Malecón Tajamar como estacionamiento y su ingreso será controlado por la Avenida Bonampak con Avenida Nichupté y Avenida Sayil con Avenida Savignac.

Se establecerán filtros viales en los cruces de: Avenida Bonampak con Nichupté y Avenida Sayil con Kantenah; Kantenah, entre Avenida Nichupté y Avenida Rambla Fonatur; Yum Balam entre Nichupté y Rambla Fonatur, así como Sayil y Rambla Fonatur; Oaxactún, entre Av. Sayil y Rambla Fonatur; además de Malecón Fonatur, entre Sayil y Rambla Fonatur, así como Rambla Fonatur y Calle Uaymil.
Enfatizó que no se permitirá a los automovilistas estacionarse en doble fila ni obstruir la circulación, así como en otras áreas de Malecón Tajamar ni en la Avenida Bonampak, por lo que habrá conos de tráfico, dividiendo los carriles de circulación esta última arteria en ambos sentidos, así como reductores de velocidad de vehículos y control de paso peatonal con personal pie tierra para los asistentes.

De igual manera, Tránsito Municipal tendrá coordinación con las instancias de emergencia designadas para el evento, como son Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, además de establecerse el servicio de arrastre con grúa para auxilio vial.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp