Información al momento

Católicos se manifiestan en Cancún en contra de la iniciativa que busca prohibir símbolos cristianos en la calle

Los representantes de la Iglesia Católica y feligreses realizaron una protesta pacífica en la explanada del Poder Judicial de la Federación en Cancún, para mostrar su desacuerdo por lo que llamaron “el intento que pretenden los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de eliminar del espectro público los signos cristianos”.

Miguel López, responsable del área “Dimensión de Vida” de la Diócesis Cancún-Chetumal, declaró que esta manifestación nace de la iniciativa, impulsada por el magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá, que intenta prohibir “la instalación de nacimientos, cualquier tipo de adorno o signo alusivo a la religión en espacios públicos ni pagados con recursos del erario”.
Mientras tanto, el representante de esta diócesis señaló que estos signos cristianos son símbolos “que nos representan, que son fruto de una cultura que nace de la fusión de la cultura europea y la cultura prehispánica”.

Además, que esta “resistencia” nace también a partir de la supuesta insistencia del gobierno federal “por agredir a la fe de los mexicanos”.

“Surge nuestra resistencia de un gobierno tiránico, ideológicamente tiránico, que pretende inculcarnos una cultura y unos valores que no son los nuestros, y que no compartimos la mayoría de los mexicanos”, enfatizó.

Por su parte, con pancarta en mano, una feligresa de nombre María Esther Alonso Gómez señaló que no se escucha “la voz del pueblo católico”, a pesar de que representan, dijo, el 70 por ciento de la población.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp