Quintana Roo

Carlos Joaquín dejó una deuda de más de 11 mil pesos por quintanarroense

Carlos Joaquín dejó un estado más endeudado al terminar su gobierno, luego de que al inicio de su gestión heredó una deuda pública.

Si hablamos de la deuda pública de nuestro estado, resulta que cada quintanarroense debemos más de 11 mil pesos, cantidad que equivale al endeudamiento estatal que dejó el exgobernador Carlos Joaquín González.

Tras haber terminado su gestión como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín fue premiado con la Embajada de México en Canadá, pero no debemos olvidar que nos dejó un estado severamente endeudado con más de 21 mil millones de pesos.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el saldo de la deuda pública neta del estado, al 31 de diciembre de 2022, ascendía a 21 mil 158 millones 990 mil pesos.

Si comparamos esta cantidad con el número de habitantes que hay en Quintana Roo, con base al censo más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tenemos que cada quintanarroense tendría que pagar alrededor de 11 mil 388 pesos para saldar la deuda pública.

Esto es porque en la entidad viven un millón 857 mil 985 personas, de las cuales 921 mil 206 son mujeres y 936 mil 779 son hombres, con base en el censo 2020 del Inegi.

Cabe mencionar que Carlos Joaquín dejó un estado más endeudado al terminar su gobierno, luego de que al inicio de su gestión heredó una deuda pública estatal de unos 19 mil 169 millones 800 mil pesos, según lo informado en ese entonces por la Sefiplan.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp