Durante la sesión del pasado 25 de marzo en el Senado de la República, en la que se discutió y aprobó parcialmente el llamado Plan B , fue captado un momento protagonizado por la senadora de Morena, Karina Isabel Ruiz Ruiz.
En una grabación de pocos minutos, se observa a la legisladora consumiendo churros mientras se desarrollaba la sesión. En las imágenes también se aprecia que, tras ingerir el alimento, se limpia las manos en su ropa y, en otro momento, se chupa los dedos mientras permanece en su lugar.
El hecho ocurrió en el contexto de una jornada legislativa prolongada, en la que el Senado abordó el dictamen relacionado con la reforma electoral.
La escena quedó registrada en video en medio de una de las discusiones más relevantes en materia política, en la que se debatieron cambios al sistema electoral del país.
Antecedentes de episodios similares en el Senado
Uno de los casos más señalados ocurrió en octubre de 2025, cuando el senador Adán Augusto López Hernández fue captado en diversas ocasiones utilizando su tableta para ver partidos de fútbol, incluidos encuentros de la Champions League como el Barcelona vs. PSG, mientras se llevaban a cabo sesiones y comparecencias en el Senado de la República.
Las imágenes evidenciaron al legislador siguiendo la transmisión deportiva en paralelo al desarrollo de los trabajos legislativos, incluso en momentos considerados clave dentro de la agenda parlamentaria.
Este episodio se sumó a otros casos en los que legisladores han sido observados realizando actividades personales durante las sesiones, lo que ha mantenido abierto el debate sobre la atención, disciplina y comportamiento dentro del pleno en momentos de relevancia nacional.






