Multimedia

Capitán del Feyenoord rechazó portar brazalete con colores de la comunidad LGBTTTIQ+

Orkun Kökçü, futbolista turco que milita en el Feyenoord, argumentó motivos religiosos para no sumarse a la iniciativa de portar el ‘gafete arcoíris’.

Orkun Kökçü, futbolista turco que milita en el Feyenoord de Holanda y es capitán de su equipo, generó polémica luego de que rechazó portar un brazalete con los colores de la comunidad LBGTQ.

La Eredivisie anunció que todos los capitanes iban a estar portando el ‘brazalete arcoíris’ sumándose a la causa de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ; sin embargo, Kökçü hizo público que no sería parte de dicha iniciativa. 

“Creo que todos son libres de hacer lo que quieran o sientan, entiendo muy bien la importancia de esta acción, pero por mis creencias religiosas no creo ser la persona correcta para apoyar esto.

“Imagino que habrá gente decepcionada por mi decisión y para nada es mi intención. Entiendo que los sentimientos hacia mí no se desvanezcan con estas palabras, pero espero que mi elección por motivos religiosos sea igualmente respetada”, declaró el jugador que es compañero del mexicano Santiago Giménez.

Debido a que la medida de portar el brazalete es una iniciativa de la Liga (Eredivisie), el Feyenoord designará a otro capitán porque el turco argumentó que “no me sentiría cómodo”, y ahora resta por saber si perderá de forma definitiva su condición de capitán del club por esta postura.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp