Canje de placas genera largas filas en oficinas estatales

A pesar de que la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, anunció la eliminación de diversos trámites para darse de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes (REC) y facilitar el proceso de renovación de placas vehiculares, la alta afluencia de contribuyentes provocó largas filas en las oficinas de recaudación.
Desde las primeras horas del día, ciudadanos comenzaron a formarse sobre la avenida Mahatma Gandhi; conforme avanzó la mañana, la fila se extendió por la avenida Madero hasta casi llegar a la Efraín Aguilar. Ante la espera prolongada, algunos contribuyentes llevaron sillas y sombrillas para protegerse del sol.
Debido a la gran demanda, el personal de la oficina de recaudación implementó la entrega de un máximo de 45 fichas diarias para la atención al público, lo que generó inconformidad entre quienes no lograron alcanzar turno.
Como ocurre en cada proceso de canje de placas y actualización de tarjetas de circulación, la calle Mahatma Gandhi fue cerrada a la circulación vehicular con el objetivo de prevenir accidentes y facilitar el orden en la zona.
Funcionarios de la dependencia estimaron que a partir de este jueves podría disminuir la afluencia de contribuyentes, ya que la mayoría de los trabajadores del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento regresan a sus actividades laborales habituales.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.