El comité de vigilancia para disponer de los recursos generados por el cobro de saneamiento ambiental del municipio de Benito Juárez aprobó destinar alrededor de 100 millones de pesos para la adquisición de mil cámaras de vigilancia.Miguel Ángel Zenteno Cortés, síndico del ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que, tras la aprobación de este proyecto, ya se encuentran en la fase de licitación para adquirir estos equipos, aunque la compra de estos equipos se realizará de forma paulatina.
“La inversión no se dará de un solo golpe, sino que será durante la administración, a través de pago para la instalación de las más de mil cámaras en el municipio”.
Señaló que para la instalación de las nuevas cámaras de video vigilancia se tomará en cuenta el mapa geodelictivo, para enfocarse en las zonas con mayor incidencia en delitos, «pero no dejaremos afuera a ninguna zona de la ciudad».
Además, el funcionario aseguró que se prevé la instalación de cámaras para casa-habitación, que también se van al C2, que tendrá luces sensibles al movimiento y que podrán ser solicitadas por la ciudadanía.El entrevistado comentó que, con la instalación de este millar de cámaras, se reforzará este tipo de vigilancia en el municipio, pues actualmente cuenta con menos de 200 de este tipo de aparatos.
«Las cámaras de seguridad nos van a ayudar con la vigilancia las 24 horas, ya que estarán conectadas al C2, que a su vez compartirá al C5, para que estén permanentemente monitoreadas. Sin duda, van a ayudar con la inseguridad en algunas colonias».
Zenteno Cortés comentó que este proyecto se suma a las dos obras que se realizarán con recursos provenientes del cobro de saneamiento ambiental, que es la remodelación del parque de «Las Palapas» y la primera etapa de la construcción del “Parque de las Niñas y de los Niños», que se ubicará cerca del Cancún Mall, sobre la avenida 20 de noviembre.
En la primera, el funcionario señaló que se va a modernizar el mobiliario y otras adecuaciones, como la colocación de palapas y construcción de espacios de artesanía, mientras que en el segundo proyecto ya se hizo una propuesta de diseño, el cual está en evaluación.








