El comité organizador del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano anunció la cancelación de las actividades programadas para este domingo 22 de febrero, como parte de ajustes a los protocolos de seguridad vigentes en la entidad. La medida fue comunicada directamente a los expositores y respaldada por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
El festival comenzó el sábado con el tradicional corte de listón encabezado por el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, contando con la participación de más de 25 chefs y cocineros, incluidos reconocidos con estrellas Michelin, y 50 stands de degustación donde el coco fue el ingrediente principal.
Refuerzo de seguridad y coordinación institucional
En paralelo a la suspensión del evento, la Gobernadora del Estado informó que el gabinete de seguridad se mantiene en sesión permanente. A través de una Mesa de Seguridad, autoridades estatales y federales —incluyendo la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional— coordinan operativos para garantizar el orden en todo Quintana Roo.
La administración estatal enfatizó que la presencia institucional sigue de manera estrecha entre los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de preservar la paz y el bienestar de ciudadanos y visitantes, priorizando la prevención y la vigilancia estratégica en todos los municipios.








