Nacional

Cabeza de Vaca salió de vacaciones antes de emitirse la alerta migratoria: Abogado del exgobernador

El abogado aseguró que la alerta migratoria en contra de García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) que se giró el miércoles, les cayó de sorpresa.

Diego Ruiz, abogado de Francisco Garcia Cabeza de Vaca, informó que el exgobernador de Tamaulipas actualmente se encuentra de vacaciones, esto tras información de que el exfuncionario salió de México desde finales de septiembre.

El abogado aseguró que la alerta migratoria en contra de García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) que se giró el miércoles, les cayó de sorpresa.

“El exgobernador advirtió hace unas semanas que iba a tomar unas vacaciones, apenas terminara su encargo (como gobernador), el anuncio fue público y lo de ayer (alerta migratoria) nos cayó igual de sorpresa a nosotros”, dijo en entrevista radiofónica con el periodista Carlos Loret de Mola.

Diego Ruiz explicó que se han presentado las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo, no se explica cómo “en menos de 24 horas pudieron revisar un expediente con más de 60 mil hojas, tendrán que tener un escáner mental demasiado eficiente”.

La defensa de Cabeza de Vaca expresó que hay una persecución política contra el exgobernador, ya que hay resoluciones federales y locales que dicen que las acusaciones “no tienen el menor sentido”.

El abogado Diego Ruiz dijo que no se explica por qué giraron una alerta migratoria, si hasta el momento Cabeza de Vaca ha comprobado su inocencia y aseguró que van a ejercer sus derechos para defenderse. 

Cuando se le cuestionó a la defensa, si el exgobernador de Tamaulipas se dará a la fuga o asumirá el riesgo de que lo metan a la cárcel, Diego Ruiz se limitó a responder que Cabeza de Vaca siempre ha dado la cara y ha contestado cada una de las acusaciones en su contra. 

El Instituto Nacional de Migración (INM), emitió el miércoles una alerta migratoria en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“(La alerta se emitió) al existir una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”, informó Gobernación.

“Se tiene que registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación (aéreos, marítimos o terrestres) del territorio nacional”, informaron las autoridades federales en un comunicado.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp