La vicepresidenta de la Canaco Servytur Chetumal-Tulum, Adriene Díaz Villanueva, informó que con la finalidad de evitar complicaciones especialmente en las micro, pequeñas y medianas empresas para cubrir el 13% de aumento al salario mínimo, a través de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) han hecho propuestas para que esta nueva disposición, no se aplique de forma igual en el sur el que en el norte.
Ya que dijo, por la dinámica que cada zona tiene, la situación económica es totalmente distinta, por lo que consideran que la ley no puede, ni debe aplicarse de forma pareja, sino que debe ser por sectores, más considerando que es en el sur del estado, donde se tienen problemas para absorber mayores costos salariales.
Explicó que hay negociaciones ya con el gobierno federal y que inclusive ha sido bien recibida la propuesta, sobre todo al poner sobre la mesa los efectos negativos que esto trae consigo y que es por lo que el sector empresarial pretende minimizar el impacto económico.
“Nos han recibido muy bien esas propuestas desde la federación, lo que buscamos es que no se considere igual en todos los giros, es distinto para cada uno y no es lo mismo el sur que el norte por la dinámica que se tiene.”
No descartó que ante las complicaciones que esto ocasiona para muchas
Mipymes, se tenga que recurrir hasta a recortar las plantillas laborales o estar imposibilitados para contratar más personal para no presionar las finanzas, por lo que insistirán en este planteamiento.
Resaltó que como cámara, es importante que los empleos se conserven e incluso la oferta de trabajo sea amplia y no se limite precisamente por esta cuestión de los recursos por lo que trabajarán con las autoridades para avanzar en este sentido.
“Si hay riesgo y es lo que no queremos, porque justamente para nosotros es importante que los empleos se conserven” sostuvo.







