Nacional

Bots impulsan candidaturas de Claudia Sheinbaum: Loquesigue.tv

Desde hace un par de meses el #EsClaudia, ha sido tendencia para impulsar en redes sociales la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, y que según el portal, ha sido a través de granjas de bots.

Luego del anuncio de los posibles precandidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el relevo de Andrés Manuel López Obrador, el impulso en redes ha sido aprovechado, al menos con los llamados «bots» por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, según el análisis del portal Loquesigue.tv

Desde hace un par de meses el #EsClaudia, ha sido tendencia para impulsar en redes sociales la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, y que según el portal, ha sido a través de granjas de bots.

En la página web, el sitio especializado describe que en las últimas semanas han aparecido en el país cientos de bardas pintadas y carteles con la leyenda #EsClaudia; el emblemático Cerro del Colorado en Tijuana también fue marcado con ese hashtag.

“¿Quién está detrás y cómo se financian las bardas, las pintas y la enorme operación en redes sociales con la etiqueta #EsClaudia?”, cuestiona el análisis de las cuentas, que en las últimas semanas ha sido tendencia, al menos en redes sociales.

“El HT #EsClaudia está casi totalmente hecho por bots, en una forma que no habíamos visto en años. Esas formas de red son de las que hacían los peñabots, son muchos tuiteando al mismo tiempo”, posteó Loquesigue.tv

Una de los cuestionamientos están orientados a la dualidad de mensajes, así lo describieron en twitter: “Son bots tanto a favor y en contra de @Claudiashein ¿Necesita ella que le simulen apoyo?”.

Los analistas informaron que de dos mil 34 mensajes con la etiqueta #EsClaudia emitidos en un lapso de 24 horas, 754 tienen un mismo patrón, y podrían ser emitidas por cuentas coordinadas.

Finalmente en el estudio exponen el caso de la cuenta @cheinlovers, que tiene interacciones masivas desde cuentas sin seguidores, o de reciente creación, que se dedican a replicar mensajes de Sheinbaum Pardo y de las dependencias de la Ciudad de México junto a otras cuentas que usan la etiqueta #EsClaudia.

Con información de Proceso

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp