Puerto Morelos

Blanca Merari da banderazo de arranque a la rehabilitación del parque principal en Leona Vicario

Las obras incluyen la demolición y construcción del quiosco en otro punto, remozamiento de las oficinas del Registro Civil y nuevos baños, entre otros trabajos

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio hoy el banderazo para la primera etapa de las obras de rehabilitación del parque principal de esta comunidad, que incluirán la demolición y construcción del quiosco en otro punto; remozamiento de las oficinas del Registro Civil y nuevos baños, entre otros trabajos.

«Nuestra prioridad es el quiosco, que está en muy mal estado, pero no vamos a invertir las cantidades exorbitantes que se ha dicho», dijo la Presidenta Municipal, quien comentó que su administración tiene prioridades, sabe que debe cumplirle a la gente y tiene voluntad para hacer bien las cosas.
Las obras incluirán la rehabilitación del busto de Leona Vicario, las oficinas del Registro Civil, las palapas y el escenario, confirmó.

«Vamos a sacar adelante a esta administración. Sabemos que hay rezagos en la pavimentación y la renovación de luminarias, producto de años de abandono, pero ya estamos trabajando en la primera de esas áreas. Sabemos que vamos en la ruta correcta», prosiguió.

A su vez, María de los Ángeles López Barrientos, secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, sostuvo que el parque de Leona Vicario, como todos, es un espacio dedicado a la convivencia familiar, pero éste nunca fue rehabilitado y por eso ya representa un riesgo para quienes lo visitan, principalmente el quiosco.

Asimismo, precisó que en esta primera etapa se invertirá un millón 802 mil 503 pesos de recursos propios en la rehabilitación del parque, mejoramiento de las condiciones de su estructura, trabajos de trazo y nivelación, desmontaje de barandal, excavación de cepas, zapatas aisladas, cadena, relleno y construcción del nuevo quiosco.

En el evento la Presidenta Municipal estuvo acompañada por los regidores Juana María Chacón Canché y Gonzalo Calderón Poot; Limbert Cruz Pancardo, delegado; José de Jesús Espinosa Payán, secretario general; María de los Ángeles López Barrientos, secretaria de Obras y Servicios Públicos; María Teresa Castañeda Sánchez, presidenta del Comité de Vigilancia de la obra, y Jorge Alberto Cruz Hernández, representante de la empresa Construcción y Coordinación de Proyectos.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp