Nacional

Banxico prevé crecimiento del 2.2% del PIB para este año

Esta cifra contrasta con la previamente estimada por el Banxico, cuando había previsto un 2.4% de crecimiento económico para el siguiente año.

El Banco de México (Banxico) informó este miércoles que prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en torno a 2.2% para este año y de 1.6% para el 2023.

Esta cifra contrasta con la previamente estimada por el Banxico, cuando había previsto un 2.4% de crecimiento económico para el siguiente año.

Por otra parte, Banxico elevó a 8.1% su previsión de la inflación general para el último trimestre del año desde una estimación previa de 6.4%.

En su “Informe trimestral abril-junio 2022”, el banco central estimó un escenario central de crecimiento de 2.2% con un límite inferior de 1.7% y uno superior de 2.7%, cifras casi similares al reporte anterior, cuando proyectó una cifra inferior de 1.6% y un tope de 2.8%.

“La revisión para 2023 refleja el escenario más adverso que se espera que la economía mexicana enfrente para su crecimiento”, expuso el banco central.

El banco central espera que la inflación general anual alcance su “pico” en el tercer trimestre de este año, cuando promediaría 8.5%, casi el triple de la meta de Banxico de 3%, para después descender en lo que resta de 2022 y a lo largo de 2023.

Información de EFE

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp