Cancún-El Centro SICT Quintana Roo anunció este viernes la cercana conclusión del Puente Vehicular Nichupté ya que la dependencia federal informó la colocación de las últimas seis trabes de la superestructura del Puente Vehicular Nichupté.
Con esta maniobra, se completa el total de 1 mil 658 vigas que integran el soporte de esta magna obra, cerrando así una de las etapas constructivas más complejas y estratégicas del proyecto, en la parte de la estructura de soporte del puente, que era lo más importante de culminar.
La instalación final se llevó a cabo en los claros 176–177 y 177–178, puntos ubicados en la zona crítica del canal de navegación, mismas que alargaron la fecha de entrega prevista para enero de este año.
Al completar al 100% la estructura de soporte, la obra entra oficialmente en su recta final, lo que permitirá avanzar con mayor celeridad en los detalles de rodamiento y equipamiento necesarios para su próxima inauguración y puesta en marcha.

Este avance técnico representa un paso decisivo para transformar la movilidad de Cancún, conectando de manera más eficiente la zona urbana con la Zona Hotelera y dando pie a dos nuevas rutas de transporte público y un beneficio público.
De acuerdo con las autoridades, se continúa trabajando con rigor técnico para entregar una obra de calidad internacional que beneficiará tanto a la población local como al turismo que visita la entidad.








