Nacional

Autoridades en Baja California investigan muerte de turista estadounidense

De acuerdo el comunicado, el fallecimiento sucedió el pasado sábado 29 de octubre en un club de playa en San José del Cabo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur informó que abrió una carpeta de investigación por la muerte de una mujer de origen estadounidense ocurrido en el municipio de Los Cabos.

De acuerdo el comunicado, el fallecimiento sucedió el pasado sábado 29 de octubre en un club de playa en San José del Cabo.

Las autoridades informaron que peritos de la Dirección de Servicios Periciales procesaron el lugar para recolectar los indicios que contribuyeran a las investigaciones del fallecimiento de la turista.

Medios estadounidenses reportaron identificaron a la víctima como una joven de 25 años de edad de nombre Shanquella, quien había viajado a Los Cabos con un grupo de amigos.

De acuerdo con una petición para pedir justicia para Shanquella en change.org, al morir la joven sus amistades se comunicaron con los padres de Shanquella para comunicarles el deceso en donde presuntamente les dijeron que había muerto por una congestión alcohólica.

Sin embargo, al recibir el reporte de la necropsia, en esta se informaba que el cuerpo de la joven presentaba varias lesiones, entre ellas fractura en el cuello, espalda y médula espinal.

Los familiares denunciaron la muerte ante el Departamento de Estado de Estados Unidos, que aseguró estar al tanto de los hechos y que una de sus prioridades es asegurar el bienestar de los estadounidenses en el extranjero, pero que por respeto a la privacidad de los afectados no daría declaraciones al respecto.

Asimismo, también fue notificada la oficina del FBI en Charlotte, Carolina del Norte.

El cuerpo de la joven fue enviado de Los Cabos a Charlotte, en donde sus padres realizaron los servicios funerarios correspondientes.

Información Latinus

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp