Quintana Roo

Autoridades de Protección Civil continúan el monitoreo del Océano Atlántico y Mar Caribe

Mantiene una probabilidad de desarrollo ciclónico de 70% en 48 horas y una probabilidad de desarrollo alto de 90% en cinco días, derivado de la posible evolución se recomienda estar atentos al seguimiento que se le da a este sistema, se mantiene en vigilancia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informó que, con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México; en el centro del Atlántico Tropical, una onda tropical localizada cerca del arco de las Antillas Menores, continúa mostrando signos de organización y es probable que se forme una depresión tropical dentro de los próximos días mientras se mueva hacia el oeste noroeste sobre el este del mar Caribe.

Mantiene una probabilidad de desarrollo ciclónico de 70% en 48 horas y una probabilidad de desarrollo alto de 90% en cinco días, derivado de la posible evolución se recomienda estar atentos al seguimiento que se le da a este sistema, se mantiene en vigilancia.

Otra onda tropical emergerá de la costa oeste de África durante el día de hoy, tendrá algún desarrollo gradual y se prevé pueda convertirse en una depresión tropical durante este fin de semana mientras se mueva lentamente al norte entre las Islas de Cabo Verde y África, mantiene una probabilidad de desarrollo de 60% en las próximas 48 horas y de 60% en cinco días.

Una tercera onda tropical localizada al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde, es posible que tenga un desarrollo en los próximos días mientras se mueva hacia el noreste o al norte del Atlántico Central, mantiene una probabilidad de desarrollo baja de 20% en 48 horas y de 30% en cinco días.

El huracán “Fiona” categoría cuatro en la escala Saffir Simpson del océano Atlántico, se localizó a las 05:00 horas a 780 kilómetros al suroeste de la Isla Bermuda, con vientos máximos cerca del centro de 215 km/h, y rachas mayores, presenta movimiento al nor noreste (25 Grados) a razón de 20 km/h.

En el Atlántico Central, la tormenta tropical “Gastón” se localizó a las 05:00 horas, a 550 kilómetros al oeste noroeste de las Islas de las Azores, presenta movimiento al Este noreste (70 Grados) a razón de 28 km/h, todos los sistemas en el océano Atlántico se mantienen en vigilancia.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp