Información al momento

Autocar cancela rutas de transporte en Cancún ante la falta de personal: ahora busca operadores en Veracruz, Campeche, Tabasco y Chiapas

Declaró que el servicio público está siendo afectado por los megaproyectos federales como el Tren Maya y el puente de la laguna

La concesionaria de Autocar ya comenzó a cerrar rutas en Cancún, ante la falta de operadores que prefirieron irse a trabajar a obras del Gobierno Federal, por lo que ahora buscan nuevo personal en Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas, confirmó el director general de dicha empresa, Santiago Carrillo.

Declaró que el servicio público está siendo afectado por los megaproyectos federales como el Tren Maya y el puente de la laguna Nichupté, entre otros, lo que Autocar ahora, requiere de más de 600 operadores de autobuses para cubrir el 30% de las rutas de Cancún.

Entre las rutas que se han cancelado se encuentran la 97 y 99, por lo que dijo ha sido una situación que se da no sólo en la Península, sino en todo el país.

“Nos faltan operadores; estamos buscando más para el servicio público, pero no los hay; los absorbieron los grandes proyectos como el Tren Maya y la laguna Nichupté, pero todo vienen también derivado de la pandemia, cuando llegamos a cerrar hasta el 50% el número de rutas y hemos estado abriendo gradualmente”, aseveró.

Por otra parte, Autocar hará los respectivos estudios sobre la necesidad que tiene la población para que, en conjunto con la autoridad local, se defina un plan de movilidad, así lo dijo Santiago Carrillo.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp