Nacional

Asume Jorge Nuño titularidad de la SICT

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció el pasado 9 de noviembre que Jorge Nuño como el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El secretario de Gobernación (Gobernación), Adán Augusto López, dio posesión del cargo como nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a Jorge Nuño Lara, quien hasta ayer se desempeñó como subsecretario de dicha dependencia.

Al asumir hoy la titularidad de la SICT desde Palacio Nacional, Nuño Lara aseveró que el sector es vital para el avance de la economía y estratégico para la consolidación de la transformación de México, bajo la perspectiva de la inclusión y la justicia social.

El secretario Nuño Lara cuenta con experiencia en la administración pública, así como en el sector académico.

Jorge Nuño Lara es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y previo a su llegada a la Subsecretaría de Infraestructura se desempeñó como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde tuvo a su mando la dirección de la cartera de programas y proyectos de inversión de infraestructura económica, social y gubernamental con recursos públicos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció el pasado 9 de noviembre que Jorge Nuño como el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“De una vez les comento que va a hacerse cargo de la Secretaría de comunicaciones, Infraestructura y Obras, Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario. Puede ser ya a partir el día 15 o a finales del mes”, dijo.

El mandatario mexicano afirmó que Arganis Díaz Leal, de quien apuntó que está saliendo de su problema de salud, será un asesor de la Presidencia de la República y se encargará de la reconstrucción de Centro SCOP, el cual tiene murales del artista Juan O’Gorman.

Fue el pasado 7 de septiembre cuando Jorge Arganis dejó su cargo como secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para atender problemas de salud.

En su lugar quedó Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura, como encargado del despacho de dicha dependencia federal.

Información López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp