Multimedia

Astros de Houston pega primero en serie de campeonato ante los Yanquis de Nueva York

Justin Verlander, serpentinero por los Astros, suma un nuevo capítulo histórico a una carrera llena de ellos, ya que luego de ponchar a 11 Yanquis, se convirtió en el lanzador con mayor cantidad de ponches acumulados en la postemporada a lo largo de su carrera

Astros de Houston se impusieron 4-1 a Yanquis de Nueva York en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde el Minute Maid Park en Texas, donde los locales toman ventaja de cara a la segunda jornada el jueves.

Justin Verlander, serpentinero por los Astros, suma un nuevo capítulo histórico a una carrera llena de ellos, ya que luego de ponchar a 11 Yanquis, se convirtió en el lanzador con mayor cantidad de ponches acumulados en la postemporada a lo largo de su carrera con 219, superando a Clayton Kershaw, también en activo con los Dodgers.

El miércoles fue el octavo juego de su carrera con al menos 10 ponches, dos más que cualquiera en la historia. Con 39 años de edad, Verlander es el segundo lanzador de mayor edad en pasar la marca de ponches desde que Nolan Ryan lo hiciera igual por Houston pero en 1986.

En el partido, que se definió gracias a tres cuadrangulares solitarios de Yuli Gurriel y Chase McCormick en la sexta entrada, y de Jeremy Peña en la séptima, el as desde el montículo llegó a ponchar a seis bateadores seguidos, quedándose a dos de romper la marca impuesta por él en 2013 con los Tigres de Detroit de ocho consecutivos.

El dos veces ganador del premio Cy Young al mejor lanzador y nueve veces All-Starpermitió solo tres tablazos y una carrera en su apertura 32 en postemporada, donde retirando 11 bateadores consecutivos con nueve ponches, consiguió su primer victoria en esta instancia desde 2019.

La batalla por el pase a la Serie Mundial 2022 continuará desde el Minute Maid Park de Houston el jueves 20 de octubre cuando los Astros reciban nuevamente a la escuadra de la Gran Manzana. En montículo se disputarán la victoria como abridores Luis Severino por los Yanquis, y Framber Valdez por los locales.

Información MLB

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp