Cancún

Asociaciones de Cancún alistan nuevo refugio para cuidar a embarazadas

La cantidad de personas en condición de vulnerabilidad que atienden asociaciones en Cancún con refugios ha sido constante, por lo que se busca mejorar las condiciones de la infraestructura para dar asilo a estos necesitados.

Citlalli Hernández Bustamante, directora de la asociación Vifac Quintana Roo, señaló que para el primer trimestre del 2024 se pretende construir una nueva casa hogar para albergar al menos a cinco mujeres embarazadas en Felipe Carrillo Puerto, que necesiten cuidados y canalización a Cancún.

Por su parte, Paola Hidalgo Cavazos, directora de la fundación Ciudad de la Alegría, comentó que se busca dignificar las instalaciones de la organización para albergar a nuevos jóvenes y adultos mayores con carencias sociales o en abandono, que necesiten alimentación y un hogar.

“Jóvenes ahorita tenemos 25 en el hogar formativo don Bosco, tenemos 40 adultos mayores. Mujeres son alrededor del 70%”, aclaró Hidalgo Cavazos.

Por su parte, Hernández Bustamante resaltó que se atienden actualmente a 55 mujeres, de entre 12 a 38 años de edad, hay cuatro recién nacidos, un infante a punto de cumplir un año de edad, y más de 30 mujeres en proceso de dar a luz.

La directora de Ciudad de la Alegría agregó que al mes se tiene una cifra variable de nuevos ingresos, ya que pueden ser de una a siete personas.

Además, la atención a un adulto mayor puede costar alrededor de ocho mil 500 pesos mensuales por alimentación, pañales, y cuidados; y para los jóvenes se invierten alrededor de dos mil 300 pesos al mes, que se solventan principalmente con donaciones.

Por otra parte, atender a las mujeres embarazadas tiene un costo promedio de 15 mil pesos mensuales por comida o evaluaciones médicas, y al mes se reciben nuevas beneficiarias.

Por eso se organizó ayer una carrera con causa, para recaudar el mayor recurso posible para estas dos organizaciones, que formaron la alianza “Juntos somos más fuertes”.

La carrera se hizo en el parque Cancún a las siete de la mañana con categorías de cinco y 10 kilómetros y categorías infantiles de 100, 200, 500 metros y un kilómetro, con un cupo de hasta 500 personas.

“Con lo que recaudemos en esta carrera, vamos a poder seguir dando alimento a nuestras mujeres embarazadas (…) y también es poder dar alimento a nuestros jóvenes que tenemos en la ciudad de la alegría”.

novedades

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp