Nacional

Asesinan a tres personas, entre ellas dos mujeres en ataque armado en Oaxaca

De acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja, además de las víctimas mortales, se reporta un lesionado por los disparos de arma de fuego. 

Tres personas asesinadas por disparos de arma de fuego es el saldo que dejó una agresión registrada al rededor de las 12:30 del día en inmediaciones de San Juan Chapultepec, agencia municipal de la ciudad de Oaxaca, confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes policiales.

De acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja, además de las víctimas mortales, se reporta un lesionado por los disparos de arma de fuego. 

Fuentes de seguridad confirmaron que dos de las víctimas mortales son mujeres y la otra perdona es varón.

Según la información preliminar, entre las víctimas se encuentra un hombre identificado como Erik «F» alias “El Chivo”, objetivo prioritario de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien contaba con una orden de aprehensión en su contra; una de las mujeres era su pareja. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, el ataque se registró a un costado de la iglesia y fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta de color rojo los agresores, quienes se dieron a la fuga hacia la carretera vieja a Monte Albán.

Tras el ataque, arribó la unidad policial a la zona 7. El herido fue identificado como Moisés E. V., de 59 años, quien fue trasladado de emergencia para recibir atención médica.

El sexenio más violento

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta octubre pasado Oaxaca acumulaba mil 583 homicidios, de los cuales 687 se consideran dolosos y 547 fueron cometidos con arma de fuego. 

Mientras que según datos de organizaciones sociales, el sexenio que culmina ya se considera como el más violento para las mujeres, con 715 asesinatos; según datos del SESNSP, en lo que va del 2022 hasta octubre se acumulan 38 feminicidios, 19 cometidos con arma de fuego. 

La ciudad de Oaxaca ha vivido una serie de episodios violentos en los últimos días con asesinatos directos e incluso el hallazgo de un cuerpo desmembrado gracias al avistamiento de un perro que paseaba por calles de la ciudad con un brazo humano en el hocico, en inmediaciones de San Martín Mexicapam, otra agencia municipal de la capital que colinada con San Juan Chapultepec.

Información El Universal

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp