Juez niega amparo a Romero Deschamps contra bloqueo de sus cuentas

Un juez federal negó la suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, contra el bloqueo de sus cuentas de banco que mantiene la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Francisco Gorka Migoni, titular del Juzgado Décimo de Distrito en materia Administrativa, determinó no concederle la protección de la justicia federal, con base en el juicio de amparo radicado en el expediente 1452/2019.

El pasado 15 de octubre, la defensa del exsenador presentó el recurso con el argumento de que sus cuentas y las de sus familiares fueron bloqueadas un día antes por autoridades de Hacienda, lo cual fue desmentido por la dependencia.

No obstante, existen carpetas de investigación contra el exlíder sindical en la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre los amparos promovidos por Paulina y Alejandro Romero Durán, hijos de Romero Deschamps, los jueces aún no resuelven si los admiten a trámite, pues no precisaron los actos reclamados.

Ana Luisa Hortensia Priego Enriquez, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa, estableció un plazo de cinco días a Paulina para que informe en qué instituciones bancarias se encuentran abiertas las cuentas de depósito.

Apuntó que si bien hace alusión de las cuentas en instituciones que integran el sistema bancario mexicano, no precisa datos de identificación de las mismas ni el domicilio de las sucursales, por lo que genera incertidumbre.

Romero Deschamps presentó su renuncia como secretario general al sindicato petrolero el 16 de octubre, tras 26 años en el puesto.

Con información de Milenio

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp