Regiones 103, 247 y 259 de Cancún las más peligrosas para las mujeres

Cancún.- Un total de 40 familias de las regiones 103, 105, 107, 247, 259 Avante y Valle Verde, presentan violencia familiar y de género en Cancún, por lo que reciben atención profesional y posicionan a esas zonas como las de mayor índice de peligrosidad para la mujer, esto de acuerdo con cifras de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Benito Juárez.

Julio Góngora Martín, encargado de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Benito Juárez, mencionó que cuarenta familias se encuentran recibiendo asistencia psicológica y jurídica víctimas de violencia física, psicológica, sexual y económica.

Tras lanzar la convocatoria para combatir la violencia de género, 40 madres de familias de las mencionadas regiones que conforman seis polígonos, aceptaron ser violentadas.

Aseguró que están siendo atendidas por psicólogas y abogadas que darán seguimiento a cada caso, iniciando en sus casas, si es posible, para incluir a las familias en el proceso de enfrentar el problema.

El objetivo del programa no es solo atender a la mujer que está denunciando el caso, sino recomponer el núcleo familiar para detectar de dónde viene el problema y en caso de ser posible brindarle la atención al marido, hijos y todo el que la requiera.

El próximo martes serán inauguradas las oficinas del Centro de prevención de Violencia en Contra de la Mujer (Ceprevim) en Centro Comunitario de la Región 101, donde todas lo que requieran puedan acudir a solicitar la ayuda.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp