Cubana de Aviación cancela vuelos a varios países por las sanciones unilaterales de Estados Unidos

MOSCÚ.- La compañía aérea Cubana de Aviación anula vuelos a México y varios países caribeños debido a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos.

«Cubana de Aviación ha sido notificada por parte de empresas arrendadoras de terceros países del cese de contratos de arrendamiento ya subscritos, lo que ha provocado la cancelación de vuelos internacionales», informó la aerolínea en un comunicado.

El 18 de octubre el Gobierno estadounidense anunció nuevas medidas económicas unilaterales contra Cuba que afectan en particular a la aviación civil de la isla.

Cubana de Aviación canceló las salidas a Santo Domingo, Ciudad de México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe (Haití), Fort de France (Martinica) y Point de Pitre (isla de Guadalupe).
La aerolínea alertó que las sanciones estadounidenses afectarán además sus operaciones en la propia Cuba, lo que llevará a un reajuste de las rutas nacionales.

A los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos se les reembolsará el valor total del billete.

Desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EEUU, en enero de 2017, se ha recrudecido el bloqueo contra la isla.

En los últimos meses, Washington prohibió la entrada a Cuba de cruceros turísticos y limitó las remesas enviadas desde Estados Unidos.

Asimismo, redujo considerablemente las posibilidades de viajar a Cuba a ciudadanos estadounidenses, busca impedir la entrada de combustibles y mantiene una persecución financiera que, según autoridades de La Habana, están dirigidas a matar de hambre al pueblo cubano.

Según cifras oficiales, en casi seis décadas de aplicación de esta medida unilateral de EEUU contra Cuba, se han provocado perjuicios cuantificables por más de 922.630 millones de dólares, y solo de abril de 2018 a marzo de 2019 las pérdidas fueron evaluadas en más de 4.343 millones de dólares.

El próximo 6 de noviembre, Cuba presentará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el informe sobre la resolución 73/8 de ese órgano internacional, titulado ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

Desde 1991, y en 28 ocasiones consecutivas, Cuba ha expuesto ante la comunidad internacional su reclamo para poner fin a esta política hostil de Washington contra la isla.

En la última votación a este informe, en el año 2018, 189 países apoyaron el reclamo de La Habana, y solo EEUU e Israel votaron en contra.

Fuente: Sputnik

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp