Niegan permiso para corrida de toros en Cancún

La solicitud de permiso para realizar una corrida de toros programada para el 20 de diciembre en Cancún, fue negada por el Ayuntamiento de Benito Juárez, empresarios habían empezado a realizar la venta de boletos en días pasados

A través de un escrito oficial, la comuna rechazó la petición en apego al Artículo 40 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas de Benito Juárez.

“Me permito informar a usted, que no se accede ordenar lo peticionado, en razón de que actualmente este H. Ayuntamiento no cuenta con el reglamento específico para su desarrollo”, señaló la misiva dirigida al empresario y torero Jorge Ávila Garibay.

También, el documento de la Secretaría General explicó que existe una prohibición para ese tipo de eventos con la Ley de Bienestar y Protección Animal.

Y es que el pasado 25 de noviembre fue publicada la nueva Ley de Bienestar y Protección Animal en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Entre las reformas que contiene la Ley, destaca el Artículo 40, Fracción XII, que prohíbe las corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp