América lanza comunicado tras video de Sub-17 en redes

Club América se pronunció respecto al video de jugadores de su equipo Sub-17, en el que se burlan del performance “Un violador en tu camino”, forma en la que miles de mujeres se han manifestado alrededor del mundo para concientizar sobre la violencia que viven de forma cotidiana.

En dicho video, los jugadores del equipo azulcrema con límite de edad, aparecen en el vestidor bailando de forma despectiva tal canción. Dichas imágenes se viralizaron y levantaron centenares de reacciones negativas hacia los futbolistas. Es por ello que la directiva de Coapa dio su postura a través de un comunicado oficial.

“Algunos jugadores del equipo Sub-17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias.

“La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales.

“En el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha. Por ello creemos que de éste desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances”, es el texto íntegro en el comunicado.

Los jugadores de América se disculpan por el video

Omar Lomelí, jugador del América sub-17, se disculpó por la grabación en la que los azulcremas aparecen bailando el tema «Un violador en tu camino». El futbolista aseguró que en ningún momento fue su intención, ni de sus compañeros, burlarse del movimiento feminista y que acatarán las decisiones que tomará el club. 

«Estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres para educarme mejor sobre el tema«, afirmó el canterano de la Águilas. 

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp