Instalan cámaras en las principales avenidas de Cancún

Cancún.- Los llamados Arcos de Seguridad de Identificación Vehicular y de cámaras de vigilancia removibles y fijas con botón de pánico, empezaron a ser instalados en avenidas principales de Cancún, como parte del programa “Quintana Roo Seguro”.

Las estructuras metálicas colocadas en las avenidas Tulum, Xcaret, Nichupté y Kinik en forma de T, forman parte del circuito de seguridad “Perímetro Estatal”, que permitirá la lectura de placas, y el chip del Registro Público Vehicular (Repuve), que estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que instalarán 100 dispositivos lectores de placas.

Como parte del programa, también inició la instalación del circuito de seguridad denominado “Video y vigilancia”, que consta de un poste con una una cámara PTZ (pan-tilt-zoom), otras tres fijas y botón de pánico intercomunicador, que será utilizado para reacción inmediata ante delitos de alto impacto.

En el municipio habrá 343 puntos de monitoreo inteligente, así como 343 cámaras PTZ, y mil 29 cámaras fijas en las principales arterias viales de la ciudad, parques, escuelas, áreas comerciales y zonas turísticas.

Un equipo fue instalado el pasado sábado en la avenida Nichupté con Kinic, uno de los puntos donde han ocurrido ataques con armas de fuego, principalmente en las regiones 95 y 507, 510, y la Supermanzana 50.

Fuente: Sipse

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp