Asaltantes en la carretera zona sur de Quintana Roo, son identificados

Tras una semana de operativos de los tres niveles de gobierno, los delincuentes son detectados y ya son buscados

La Policía Federal y la Estatal siguen la pista a una banda de asaltantes que opera en tramos carreteros federales y estatales, hasta la comunidad de Xul Há, en el municipio de Othón P. Blanco, donde al parecer tienen su base de operaciones seis de sus integrantes.

Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Estatal y Federal reunieron los rasgos físicos de los asaltantes, incluida una mujer identificada como Teresa Quijano alias “La Tere”, quien, se dice, es la lideresa de la banda criminal, quien llegó desde Mérida, Yucatán, para delinquir en Quintana Roo.

Además, se señala a su pareja sentimental, de nombre Sergio, así como a los otros cuatro integrantes identificados como Juan Carlos alias “Chiquilla”, los otros con los alias de “Chuy”, “Manitas” y “Lencho”.
La Secretaría de Marina Armada de México, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y Municipales han activado un operativo de búsqueda para localizar a esta banda que se ha dedicado a asaltar a autobuses y vehículos particulares en los tramos de Bacalar a Tulum y Chetumal hasta Escárcega.

Los cuerpos de seguridad buscan cualquier dato que pueda ayudar a la localización para proceder a detenerlos, aunque ya se peina todo el Estado para ubicarlos y llevarlos ante la justicia como responsables de al menos 30 robos en lo que va del año en carreteras federales de Quintana Roo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp