Narcomenudistas e invasores sospechosos del asesinato de Mando Único en Tulum

Narcomenudistas o invasores de terrenos, los principales sospechosos en las indagatorias de la Fiscalía General del Estado, tras la ejecución el pasado fin de semana del director operativo del Mando Único en Tulum, informó el fiscal de Quintana Roo.

Así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, en rueda de presna sostenida en esta ciudad, para informar de la detención de un presunto feminicida.

Cuestionado sobre el posible rol de los escoltas del comandante, asesinado cuando llegaba a su casa el pasado sábado, el fiscal indicó que se exploran todas las líneas de investigación.

OTROS CASOS

Por otro lado, sobre la detención de tres personas den la Supermanzana 77, comentó que fueron tres adultos que contactaron a una menor de edad por redes sociales, quien acudió a su domicilio con dos amigas, donde fueron drogadas y se les dio alcohol.

Afortunadamente, una de las adolescentes pudo salir del lugar y llamar a la policía, llegando la Ministerial a detener a estos sujetos por corrupción de menores y abuso sexual.

De momento ignora si estas personas se dedicaban a la trata de personas o prostitución de menores. Dijo saber de la existencias de estas bandas, quienes “enganchan” a mujeres con engaños, lo que es investigado por la Fiscalía de Trata de Personas.

Sobre la desaparición de jóvenes en dos distintos centros nocturnos, indicó que se avanza en los casos, sin tener algo concreto que informar, salvo que la Fiscalía de Desapariciones Forzadas ha sido fortalecida, pues apenas tenían tres agentes. En fechas recientes se envió a seis a una capacitación a la Ciudad de México.

En cuanto a la incidencia delictiva, afirmó que los homicidios van a la baja, con 723 en lo que va del año, lo que afirmó es 15% menos que 2018, y que esperan cerrar el año con menores resultados.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp