Recibe la Fiscalía más de 70 denuncias por abuso sexual al mes en Cancún

Guadalupe Reyes, titular de la fiscalía especializada en delitos contra la mujer y menores de edad, dio a conocer que son en promedio más de 70 denuncias que reciben al mes en Cancún, por abuso, cifra bastante alta, de acuerdo a las estadísticas.

Indicó, que la mayoría de estos abusos, desde violencia, hasta delitos sexuales, provienen del entorno de la víctima, ya sean familiares o vecinos.

Reconoció que la cifra de casos es mayor que la aprehensión de los victimarios, pues en muchos casos no se denuncia o huye la persona que cometió el abuso.

Por otro lado, en el marco de la reunión de Coordinadores de Grupos Especializados para la Atención de Violencia Familiar y de Genero (Geavi) se señaló que el municipio más poblado de Quintana Roo ha registrado hasta dos mil víctimas en violencia de género en lo que va de este año que es Benito Juárez.

Lo que significa 43 casos atendidos al día, seguido de Othón P. Blanco con 34 casos al día, y Solidaridad (Playa del Carmen) con 19 casos atendidos al día siendo los que encabezan la lista en agresiones de género.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp