Estadio Alfonso Lastras, casa del San Luis, vetado dos partidos tras incidentes violentos

Tras el análisis de la trifulca que se dio en el Estadio Alfonso Lastras, la Comisión Disciplinaria tiene listo el castigo. Este miéroles se hizo oficial la sanción correspondiente: dos partidos sin público para el inmueble potosino, veto para las porras de San Luis y Querétaro y una múlta de 6 mil UMAS, poco más de medio millón de pesos, para ambos clubes.

Además, ambos equipos recibieron la prohibición de «permitir, ayudar o facilitar» el acceso de los grupos de animación para sus juegos tanto de locales como de visitantes durante lo que resta del Apertura 2019 incluyendo Liguilla; así lo confirmó la Disciplinaria en un comunicado.

Todas las partes involucradas, el equipo de Atlético San Luis, los líderes de las porras, la Policía Estatal, así como a la directiva y porra de Gallos Blancos, también fueron entrevistadas y ya se reunieron las pruebas necesarias que llevaron a la Comisión a determinar las sanciones para ambas porras.

En caso de jugar a puerta cerrada el siguiente encuentro y no cambiarlo de sede, la taquilla de los potosinos se verá seriamente afectada, ya que su próximo partido como local es contra el América y se esperaba que la entrada fuera espectacular; sin embargo, no es la primera vez que algo así ocurre.

En el Clausura 2016, cuando en la Jornada 7 las aficiones de Veracruz y Tigres tuvieron un enfrentamiento en las gradas, que culminó en una pelea campal similar a la del pasado domingo en San Luis Potosí, por lo que el siguiente encuentro en el puerto jarocho que se dio ante Cruz Azul tuvo que realizarse a puerta cerrada.

 

Fuente: Record

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp