Con boteos lograron trasladar a Francis a Mexicali quien perdió la vida en un accidente en la Zona Hotelera de Cancún

Por medio de colectas y boteos lograron regresar a casa el cuerpo de ‘Francis’, la mujer que murió durante un aparatoso accidente automovilístico en la Zona Hoteler de Cancún, la madrugada del sábado pasado.

De acuerdo con el portal de noticias La Voz de la Frontera, el cuerpo de la mujer ya se encuentra en su natal Mexicali, en donde familiares y amigos le dan el último adiós, luego de haber tenido que pasar por incontables peripecias para trasladar el cadáver desde Cancún, en donde ocurrió su fatal deceso.

Cabe recordar que Francisca Sandoval Loera, mejor conocida como Francis, falleció luego de que la camioneta en la cual circulara terminara impactada contra una de las palmeras del camellón central a la altura del kilómetro 5 del Bulevar Kukulcán. Primeros reportes indicaron que lo que provocó el fatal accidente fue la combinación de alcohol y velocidad.

Los padres de Francis fueron notificados del trágico hecho, por lo que su mamá y su hermana viajaron a Cancún para iniciar el proceso del traslado del cadáver hacia Mexicali, pero cual no sería su sorpresa al enterarse del elevado costo del servicio, aproximadamente 50 mil pesos, para que la joven pudiera regresar a casa.

Debido a ello un grupo de cuatro amigas se reunieron en Mexicali y aprovecharon la verbena popular conocida como ‘Fiestas del Sol’, que se desarrolla en estos días en dicha ciudad para pedir apoyo económico en las puertas mediante boteos y colectas.

Julisa Sánchez, una de las amigas que estuvo presente en la colecta señaló que la personalidad y fortaleza de Francis es lo que las motivó a buscar el dinero por todos los medios necesarios. “Ella se fue a vivir a Cancún para trabajar limpiando casas, ya en el transcurso del tiempo fue ahorrando dinero para crear su propio negocio, pero lamentablemente se les hace imposible reclamar ese dinero a los familiares debido a la tardanza de los trámites, quienes nos comentaron que tardan de 2 a 3 semanas”, manifestó.

La colaboración de muchas personas y la iniciativa del grupo de amigas logró que se reuniera el dinero y se pudiera realizar el traslado del cadáver de Francisca. Mediante publicaciones de sus familiares en redes sociales se dio a conocer que la mañana de este miércoles, el féretro con sus restos ya está en su hogar de Mexicali, siendo velado por sus allegados.

 

 

Con información de La Voz de la Frontera

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp