Remueven a director de primaria en Chetumal por protesta de padres de familia

La Secretaría de Educación (SEQ) decidió remover del cargo de director de la escuela primaria Guadalupe Victoria a Mario Alonso Acosta Hernández, luego de los señalamientos de padres de familia al acusarlo de no ejercer recursos económicos para el mantenimiento del colegio.

La mañana de este miércoles los padres de familia cerraron el acceso principal de la escuela de sus hijos para exigir la remoción de su director, luego que dieran a conocer que tenía a su disposición  80 mil pesos provenientes del programa Escuelas de “Tiempo Completo” para reparaciones menores del plantel, pero en vez de ejercerlos manipula a padres de familia para que las autoridades arreglen el desperfecto en la zona de sanitarios.

Mario Alonso Acosta también fue acusado de perder apoyos para el equipamiento del comedor de la escuela con el fin de concesionar a un particular la venta de alimentos, sin importarle que los estudiantes ahora tengan que comer en el suelo.

María Quevedo Hernández, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria, anunció que luego de una junta con funcionarios de la Secretaría de Educación,  Mario Alonso Acosta Hernández ya no estará como director ni se presentará en el plantel; se tendrá otro director dentro de un mes, aproximadamente.

Quevedo Hernández mencionó que la última actitud negativa que tuvo Mario Alonso Acosta fue haber impedido que personal del instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) trabajara el pasado miércoles en el desazolve del sistema de drenaje, cerrando la escuela y cortando la energía eléctrica.

Con este resolutivo, los padres de familia permitirán que mañana jueves se reanuden las clases y se dará paso a que se trabaje en la limpieza de la red sanitaria, como lo estaban haciendo la tarde del día miércoles, dijo María Quevedo. 

 

 

Fuente: Periodistas Quintana Roo

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp