Morena pospone proceso interno hasta validar padrón

Morena acordó posponer sus asambleas distritales, hasta obtener un padrón que ofrezca certidumbre a sus militantes.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido solicitará la tarde de este miércoles a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) el aplazamiento, una vez que entregue el expediente de las irregularidades detectadas en las asambleas realizadas el fin de semana pasado.

Yeidckol Polevnsky, quien funge como presidenta de Morena, detalló que tienen impugnaciones sobre el padrón y el proceso, por lo que no pueden continuar con la votación, de cara a la renovación de la dirigencia nacional.

Denunciarán además ante las instancias del partido y de la Secretaría de la Función Pública, a los delegados federales que intervienen en el proceso interno.

Derivado de actos violentos, 62 asambleas distritales de Morena se cancelaron en el Estado de México, Colima, Michoacán e Hidalgo.

De acuerdo con los estatutos de Morena, tendrían que invalidarse el 20 por ciento de las asambleas para suspender el proceso, aunque se asegura que aquellas en las que se tuvieron irregularidades se podrán reponer antes del 10 de noviembre.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp