Director oculta dinero asignado a primaria en Chetumal y manipula a padres de familia

El director de la escuela primaria Guadalupe Victoria del asentamiento Lagunitas en Chetumal, Mario Alonso Acosta Hernández, cuenta con 80 mil pesos para reparaciones menores del plantel, pero en vez de ejercerlos manipula a padres de familia para que las autoridades arreglen desperfectos en la zona de sanitarios.

Si bien los baños en donde los alumnos hacen sus necesidades fisiológicas diariamente en el colegio  presentan problemas de desprendimientos y malos olores, su director Mario Alonso Acosta no ha hecho nada para resolver el problema con los 80 mil pesos que tiene procedentes del programa escuela de tiempo completo.

Esto provocó que padres de familia hablaran a los medios de comunicación para dar a conocer el problema y amenazar con evitar clases este próximo miércoles, si no se le atiende.

Los propios padres señalaron que el problema viene desde hace unos meses sin que el director quiera ejercer los 80 mil pesos que tienen en arcas escolares a través del programa de escuela de tiempo completo.

Al igual se perdió otro apoyo a la escuela primaria, pues a inicio de clases el director les anunció que la Secretaría de Educación retiró el proyecto para equipar el desayunador escolar, pero nunca dijo que debido a su apatía para hacer los trámites ante esta instancia dicho apoyo ya no se les dará y ahora los menores comen en el suelo.

Pero Mario Alonso Acosta Hernández no da “palo de ciego” pues sacó provecho de su desinterés para no equipar el desayunador escolar, ya que ha  concesionado a un particular la venta de alimento de este desayunador cuyo cobro se le queda a él y no a la sociedad de padres de familia, dinero que serviría para arreglar el problema de los baños.

Ahora Mario Alonso Acosta se frota las manos pues está en espera que le llegue un dinero por el orden de 200 mil pesos procedente del programa federal “La escuela es nuestra”, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recurso que si bien lo ejercerá el comité de obras que se  designe, el director ya conoce el camino para hacerse de este dinero.

Fuente: Periodistas Quintana Roo

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp